sábado, 12 de mayo de 2012

LA LINTERNA MÁGICA-(2)- PELÍCULAS-CINES BURGOS-

-Programa de mano-

Película DOBLE BODA - 1937
Director: Richard Thorpe
Música: Edward Ward



-----------------------


En un comentario de mi paisano burgalés, 'Señor Don Anónimo',  me decía que se había encontrado con ELÍAS RUBIO MARCOS, y habían hablado de mi blog.
Hoy he vuelto al libro

Como dije, fue un hallazgo completo. Me he detenido en las páginas 59 a 62. ¡Hay hasta los planos de las Salas de cine!
¡Qué contenido estupendo!, y qué risa me ha hecho el "Vuecencia" -repetido por duplicado- en una carta que un vecino de Burgos, dirigía al alcalde el 9 de mayo de 1947!.
¡Cómo me gustan este tipo de documentos!  (A.M.BU, exp.cit)
-----------------------

página 60

PRECIOS DE LAS ENTRADAS
CORDÓN  
3 ptas.todas las localidades
-----------
POPULAR CINEMA
(contínua de 4,30 a 11)
2 ptas. BUTACA
1 ptas. ANFITEATRO

Cuando arriba del "Popu"valía una peseta. 1945

PÁG. 62:
"La inauguración del Popular Cinema tuvo lugar el 11 de Noviembre -1945, con la proyección del programa doble 'La vuelta del rana', en sesión infantil, y 'Doble boda', interpretada por
William Powell y Myrna Loy, en las sesiones de noche".
-----------------------




-Programa de mano-
-----
película: ¡QUÉ NOCHE AQUELLA! - 1942
Director: Richard Wallace


----------------------

(Reestreno en el Popular Cinema en Noviembre -1945)

-----------------------



(Vídeo Youtube, el usuario que ha subido las imágenes las ha acompañado con música de Mozart

----------------------------

-Programa de mano-

Película: LA PASIÓN CIEGA - 1940
 

Música: Adolph Deutsch



---------------------
-------



Por si queréis visitar mi otro Blog:

-----------------------

4 comentarios:

  1. Buenas Noches...
    Loretta Young, preciosa!!
    Bien bello el montaje en el vídeo!se ve esplendorosa
    Veo que sigues bien entretenida y fascinada con el libro...y me recuerda a las casualidades, historias no contadas y la paciencia jajajaja!
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. PD...
    No he visto lamentablemente, ninguna de las dos películas...
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Gizela:

    Gracias por tu visita.
    Para no perder la costumbre, el tiempo se encoge conmigo.
    Quiero decir, que siempre se me hace corto y nunca llego a escribir todo lo que quisiera.
    El libro, de ELÍAS RUBIO MARCOS, para los que nos gusta el cine y además somos de Burgos, es un trabajo impagable.
    Seguiré en unas cuantas entradas más, pues con el contenido de sus páginas es imposible no inspirarse.

    Abrazos.

    P.D.: Mañana, procuraré pasarme por la Cueva. Estos días, también, he estado ocupada con Antoine de Saint Exupéry, y quiero comunicárselo a nuestro -único- Señor Zorro.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días...
    Siempre el tiempo es asunto tan contradictorio para los humanos...
    Por un lado debemos, agradecer, poder decir que siempre se nos hace corto, porque vivimos en él, y por el otro lado, rueda implacable con sus manecillas de reloj, y nos roba y resta tanto de nosotros, que nunca más recuperaremos...
    Besos...que tengas linda noche

    ResponderEliminar