lunes, 25 de junio de 2012

FUENTEOVEJUNA ///LOPE DE VEGA ///PELÍCULA: ANTONIO ROMÁN


- Programa de mano -

PELÍCULA- 1947


Director: Antonio Román
Actores: Amparito Rivelles - Manuel Luna - Fernando Rey - Lina Yegros - Julio Peña

----------
- Programa de mano -

- Programa de mano -


- Programa de mano -

----------------

Estreno: 10 Octubre 1947
-------------------





FUENTEOVEJUNA de LOPE DE VEGA
Copio de Wikipedia:
"Fuenteovejuna es una obra teatral en tres actos escrita por Lope de Vega, una de las más importantes de su prolífica carrera creativa. Fue publicada en Madrid en 1618 dentro del volumen Docena Parte de las Comedias de Lope de Vega Carpio.
Fuenteovejuna es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la rebelión del pueblo, unido ante la tiranía y la injusticia expuestas crudamente a finales del siglo XV principios del XVI; la obra está escrita en 1610 y se puede considerar de una gran valentía y de carácter pedagógico.
Los hechos se desarrollan en el pueblo cordobés de Fuente Obejuna en época del reinado de los Reyes Católicos, 1474 - 1516."


-----------------------






----


En mi entrada anterior, película EL PUENTE DE SAN LUIS REY - 1944, se hablaba de
María Micaela Villegas y Hurtado de Mendoza
Copio de Wikipedia:
” Aprendió a leer y escribir, cosa poco común para las mujeres de la época, haciéndose aficionada a las obras de Lope de Vega y Calderón de la Barca, gustaba también del canto y danza, y de temprana edad mostró vocación por el teatro, aun cuando ese oficio era considerado como indigno e impropio para una mujer”

Este detalle de su gusto por las obras de estos grandes escritores del Siglo de Orome ha llevado a preparar esta entrada.


------------------------
por si queréis visitarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario