viernes, 25 de enero de 2013

LOS DIEZ MANDAMIENTOS- CECIL B.DE MILLE- CHARLTON HESTON-YUL BRYNNER


 
- Programa de mano -
(dibujo de Albericio)
-------------------





Director:  Cecil B. DeMille
Música: Elmer Bernstein

-------------------------------

- Programa de mano -

---------------


Estreno: 22 Diciembre 1959


AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS


---------------------



- Tráiler -
Cecil B. DeMille habla con entusiasmo y amplia documentación de su película.
(Podéis encontrarla en YouTube completa)

Cecil B. DeMille se fijó en el Moisés de Miguel Ángel y escogió a Charlton Heston  para el papel de MOISÉS.

------------------------------



- Banda sonora -

--------------------------------------





-------------------------------


Quiero enseñaros este tapiz, de principios de 1900. (Es de mi propiedad, aunque no haya sido yo quien lo bordó -hace más de cien años- a comienzos del siglo XX). La escena representa a:
 - MOISÉS, salvado de las aguas -
(Tapiz- sobre pintura - bordado hilos de seda -con pedrería )

- MOISÉS, salvado de las aguas-


------------------------------------


entrada 143

----------------

8 comentarios:

  1. Precioso trabajo, Penélope. He visto tu nota en mi blog CINE Y PROPAGANDA y te agradezco el enlace que haces a mi blog. Puedes contar conmigo para cualquier cosa que pudieras necesitar. Un saludo y hasta pronto. Felicidades por tu colección de Programas de mano!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Paco Baena:

    Me he convertido en seguidora de tu Blog.
    ¡Gracias!

    Saludos.

    P.D.: En mi otro blog -puedes verlo haciendo clic en mi nombre-, también hay entradas dedicadas a películas.

    ResponderEliminar
  3. Halaaaa!!! que tapiz tan bonito.

    Y la película es inolvidable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se amplían tus aportaciones a la colección de carteles de mano, vas a terminar haciendo una tesis de cada uno. No es por desmerecer, pero aunque los carteles de Albericio sean buenos también, me quedo con los de Mac.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Gelu
    Entre programas de mano y tapices, tienes una fortuna, de esas de verdad, que ni se puede contabilizar, con monedas de curso corriente!
    La película, de las inolvidables y la escena del tapiz, una de las historias más bonitas que narra el viejo testamento

    Abrazo y linda semana!

    ResponderEliminar
  6. Me he hecho seguidora porque me gusta mucho el cine,i porque te recomienda Jan Puerta, que sabe mucho de cine y de personas. No te prometo comentarios, pero te veré porque me gusta tu blog y como lo administras.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, queridos amigos:

    Gracias por vuestras visitas y comentarios.
    Como dice TORO SALVAJE, la película es inolvidable.
    Volveré a hablaros de este tapiz.
    Respecto a los carteles de cine, en el blog y en los libros de Paco Baena tenemos una buena muestra de los estilos de los artistas que los pintaban.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Montserrat Sala:

    Bienvenida a mi Blog.
    Jan Puerta sabe mucho de cine y de todo, lo vemos a diario en sus fotografías y escritos.
    Tus comentarios serán siempre bien recibidos.

    Saludos

    ResponderEliminar