miércoles, 15 de abril de 2015

BOLA DE FUEGO / HOWARD HAWKS/GARY COOPER-BARBARA STANWYCK-DANA ANDREWS

- Programa de mano -

---

Película: BOLA DE FUEGO1941
"(Guión fue escrito por Charles Brackett y Billy Wilder, a partir del cuento From A to Z, de Thomas Monroe y Billy Wilder [...]que se basaba en parte en el famoso de Blancanieves.)"


Director: Howard Hawks


Música: Alfred Newman
Estreno en España:
Barcelona: 16 de Marzo 1944
Madrid: 8 de Abril 1944
--

- Programa de mano -
----
https://www.youtube.com/watch?v=_GrUoT-2N9I

---


Trailer (español)
https://www.youtube.com/watch?v=C-VnubvSGkk
--


Drum Boogie
Barbara Stanwyck (doblada por Martha Tilton)
Gene Krupa y su banda
---
En Wikipedia, encontramos estos enlaces:
Presentación de la película y coloquio sobre ella en el programa de La 2 (TVE) ¡Qué grande es el cine!, dirigido por José Luis Garci.
Presentación: 
1; 2.
Coloquio: 
1; 2; 3; 4; 5.

--
Seguiré con la serie de entradas de Gary Cooper.
En esta película me encantó.
Muy normal, que el Prof.Bertram Potts fuese el elegido de Katherine "Sugarpuss" O'Shea, frente a Joe Lilac.


-------------------------------------
ENTRADA N.º 260
-------------------------------------


MIS OTROS BLOGS:


4 comentarios:

  1. Lo que más me gustó de esta peculiar versión de Blancanieves,fueron Barbara Stanwyck y Dana Andrews.
    Y el Drum Boogie...
    ; )

    Completísima reseña.
    Gary Cooper me recuerda a una de mis abuelas,que era superfan...si hacían una película suya en la tele se quedaba embobada mirando la pantalla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Carmen:

    Mira por donde, comparto ese gusto con tu abuela. En esta película me encanta Gary Cooper.
    Te enlazo la escena de ‘La Conga’.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Otra que no he visto...
    Ayer vi una peli y me acordé de ti, no sé porqué, supongo porque te gustan las pelis antiguas, es española:

    http://www.filmaffinity.com/es/film426937.html

    Y me gustó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, TORO SALVAJE:

    Gracias por acordarte de mi.
    He preparado una entrada con el programa de mano de la película que indicas. Por cierto, hace tiempo que la había buscado pero desistí por lo poco que encontré en YouTube.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar