lunes, 22 de junio de 2015

PASIÓN DE LOS FUERTES /JOHN FORD/ HENRY FONDA, LINDA DARNELL, VICTOR MATURE


- Programa de mano -
--


Copio de Wikipedia:
("la película narra el famoso duelo conocido como Tiroteo en el O.K. Corral, que enfrentó a los hermanos Earp y a los Clanton".




Director:  John Ford

Intérpretes: 
Henry Fonda, en el papel de Wyatt Earp.
Tim Holt, en el papel de Virgil Earp.
Ward Bond, en el papel de Morgan Earp.
Victor Mature, en el papel de Doc Holliday.
Walter Brennan, en el papel de Ike Clanton.
Linda Darnell, en el papel de Chihuahua.
Cathy Dawns, en el papel de Clementine Carter.
John Ireland en el papel de Billy Clanton

Música: Alfred Newman

5 temas:
.-Oh My Darlin' Clementine
.-Ten Thousand Cattle
.- The First Kiss Is Always the Sweetest, from Under a Broad 'Sombrero'
.- Camptown Races –1850
.- Oh! Susana –1848


Estreno:
Barcelona,  9-3-1948
Madrid  19-3-1949
---


Programa de mano
--------

--
Enlace de la película completa
(se ve bastante oscura, pero animará a verla y disfrutarla. ) 

https://www.youtube.com/watch?v=XnZC6zWx_fM
--
Escenas que he encontrado en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=OZQ03VaqPrQ

https://www.youtube.com/watch?v=0Uhuamd6qyY

https://www.youtube.com/watch?v=3hohC7c3--A

https://www.youtube.com/watch?v=5dR9zCGfKkM


---

En el 
BLOG: MIS CARTELES DE CINE
de Xavier Masats,
 podemos ver
530  

--

Quiero dedicar la entrada a 
 siempre da respuesta -amablemente- a los comentarios.

---

El próximo post, será: 

--------------------------------------------------
ENTRADA N.º  263
---------------------------------------------------


9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Gelu,siempre tan atenta conmigo.

    John Ford es el gran maestro del western,y este sin duda uno de los mejores.
    No soy gran aficionada al género,pero he visto muchas películas de estas con mi abuelo,le encantaban.
    Y a mí verlo disfrutar.

    Completísima información como siempre.
    Esperaremos a Burt Lancaster...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que se estrenara antes en Barcelona que en Madrid.

    Besos y buena verbena Gelu.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Carmen:

    Hice varios intentos para enlazarte la entrada, pero salía una Nota: “Solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios”. Me alegro que vuelvas a dejar la opción de expresarnos.
    Aunque las películas del Oeste no son mis preferidas las hay estupendas. Esta, por ejemplo, es de las que me gustan.
    Dejo el beso de Chihuahua a Doc Holliday cantando ‘Sombrero’.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : ))

      Ejem...y qué hay de ese post con Burt Lancaster?
      Jjajajajaja
      Es broma...

      Gracias,buen finde

      Eliminar
  4. Buenas noches, TORO SALVAJE:

    Después de leer tu comentario sagaz, volví a comprobar mis datos de fecha de proyección con la ficha de Doblaje.
    En Barcelona se estrenó, en el cine Montecarlo de la calle Provenza, con un año de adelanto a su pase en Madrid en el Rialto de Gran Vía.
    Dejo el enlace de la escena con despedida del Sheriff, opcional sin beso o con beso. Estupendas las dos. ¡Qué grande Henry Fonda!

    Un abrazo.

    P.D.: He visto la Verbena que ha preparado Terremoto Crazy en tu Blog. Calculo que ya habrán agotado los petardos. Me pasaré, a ver.

    ResponderEliminar
  5. Yo he ido a ese cine...
    Supongo que yo debe existir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, TORO SALVAJE:

    Dejo enlaces con información del cine Montecarlo, e interpretación musical de Linda Darnell y escena de la película.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, TORO SALVAJE:
    :)
    Me apunto para hacer algunas de las películas que se estrenaron en ese cine. Comenzaré por la de la inauguración.
    Besos

    ResponderEliminar