martes, 8 de diciembre de 2015

CUMBRES BORRASCOSAS - EMILY BRONTE/ WILLIAM WYLER/ LAURENCE OLIVIER-MERLE OBERON

- Programa de mano -
--

Película: CUMBRES BORRASCOSAS 1939 
(basada en la novela homónima de  Emily Brontë) 



Director: William Wyler

Música: Alfred Newman


Estreno:
En España: 18 julio 1944
---

- Programa de mano -
-
(Anuncio: Diario de Burgos)
Estreno 9 diciembre de 1944
--


Trailer

I am Heathcliff!

      
https://www.youtube.com/watch?v=sQn50nmt4mA
Cathy's theme


En tres ediciones diferentes 
"Cumbres Borrascosas (título original en inglésWuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma."

--
A modo de comentario
Veremos -en la entrada siguiente-, cómo en el programa de
A mí, de todas las versiones que he visto, es la que más me gusta. 

--------------------------------------------------
ENTRADA N.º 280
---------------------------------------------------


10 comentarios:

  1. Sabes que tengo fijación por los programas de mano.
    Este me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:

      En el texto de este programa: …“héroes románticos e impetuosos al propio tiempo”
      Copio esta cita del libro:
      "No sé de qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola”
      Dejo el enlace con la página de La Vanguardia, anunciando el
      estreno en Barcelona, en el Coliseum, el 13 de octubre de 1944.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
      He aplazado un poco "...las lluvias".
      Abrazos.

      Eliminar
  3. "Cumbres borrascosas", fue uno de mis libros favoritos leídos en mi juventud. Me encantaban todos los personajes y sus amores y la atmósfera donde se desarrollaban. Después creo que he visto algunas de sus películas, pero siempre me ha parecido mejor el libro de Emily Brontë.

    Supongo que habrás leído alguna biografía de las hermanas Brontë y también da para una película que no sé si en realidad existe. Un padre opresor, donde las cuatro hermanas se asfixiaban junto a un hermano que podía disponer de toda la libertad que las negaban a ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Luz:

    También leí y releí el libro en mi juventud, y después. La película no recuerdo si la vi en algún reestreno o en televisión, pero sí sé que me encantó.
    Creo que a las hermanas Brontë las habría sentado muy bien sol, buena alimentación, y menos severidad. Claro que, entonces, seguramente no tendríamos sus obras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Amapola Azzul:

    Sabía que a ti te gustaría. Bueno, Timothy Dalton tampoco está mal como Heathcliff.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Lawrence Olivier bordó ese papel.
    Aunque Ralph Fiennes tampoco estuvo mal eh...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, Carmen:

    Lawrence Olivier, leyendo el libro se le puede poner a Heathcliff su cara y sus gestos.
    Ralph Fiennes es un actor que no me acaba de convencer.

    Abrazos

    ResponderEliminar